21 marzo 2007

El antiguo caz, fotografiado hace unos días.

`Plan municipal para la protección, uso y gestión de la Isla del colegio´, literal...
Capítulo 1

El último pleno - el de marzo, que dicho sea de paso, será el último de la legislatura - aprobó el pasado martes el Plan municipal para la protección, uso y gestión de la Isla del Colegio ( la antigua isla entre el caz - hoy seco - y el río Henares, que alberga desde el pasado mes de agosto el recinto ferial y es el resto del año un espacio libre utilizado por los vecinos para pasear, correr, montar en bici y patinar aprovechando sus avenidas asfaltadas).

Una vez que el pleno ha aprobado el documento, éste se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, tras lo que se abrirá un plazo de 30 días para presentar alegaciones y sugerencias. Por eso, Nueva Alcalá existe cree que es importante que lo conozcan los vecinos, principalmente los de los barrios ribereños.

El documento es bastante amplío, así que lo serviremos en varias notas.

Una aclaración previa. No les contamos lo que se ha dicho de el documento. Les contamos el documento, aunque, eso sí, lo hemos extractado.

Hoy, los objetivos generales
  • Proteger el paisaje, la integridad de la fauna, flora, aguas, y, en general, mantener la dinámica y estructura funcional de los ecosistemas que conforman la Isla del Colegio y su entorno natural.

  • Facilitar el conocimiento y disfrute público de los valores de la Isla del Colegio, fomentando la sensibilidad y el respeto hacia el medio.

  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Alcalá y de su área de influencia socioecómica.

  • Mantenimiento y , en su caso, mejora de la ribera del río Henares

  • Promover la educación ambiental y el conocimiento de los valores de la Isla del Colegio

Nuestras preguntas:

  • ¿ se protege la integridad de la fauna teniendo las luces encendidas toda la noche?

  • ¿ se protege el "agua", sin reparar la presa de Cayo?

  • ¿ se puede aprobar un reglamento de protección de una isla, cuando ya no es una isla?

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se protege nada de nada. Las cigueñas (simbolo de Alcalá,orgullo de nuestros politiquillos de tres al cuarto) ya no van a merendar a la isla. Supongo que la mamarrachada que han hecho llamandoló ferial tiene algo que ver.
Dicen que las luces cumplen no se que reglamento y articulos y acuerdos y no se que mas. Pues los cumpliran, pero fallan al sentido comun.

Anónimo dijo...

¿Ah? ¿que ahora dicen que van a progeger lo que han llenado de cemento y alquitrán? Es como si dicen que van a progeger la fachada de la universidad y la rellenan de hormigón y la plastifican construyendo dentro un Alcampo. Vamos, para coches, o especuladores de viviendas, o mentirosos que no suben el agua, o que por la idocia va y tapona el caz del rio para construir no se sabe que eso es un ejemplo de politica. Para los alcalainos, lo siento pero no.